El punto de inflexión en la historia de Breitling se produce con el lanzamiento del modelo Navitimer (1952), que era el único reloj del momento que era capaz de realizar todos los cálculos necesarios para la navegación aérea, por lo que la demanda de este modelo se disparó.
Sin embargo, la marca ya había nacido sesenta años antes, concretamente, en el año 1884 en una pequeña localidad Suiza. Su gran éxito comercial se produce en el año 1936, año en el que Breitling se convierte en el proveedor de relojes oficial de la Royal Air Force, gracias a sus avanzados modelos en cronógrafos, esenciales para los vuelos pilotados.
Siguiendo con su enorme capacidad de innovación en todo lo relacionado con cálculos aéreos, la marca Breitling consigue, en el año 1962, que su reloj cronógrafo Cosmonaute viaje al espacio, en la muñeca del astronauta Scott Carpenter, el cuál estaba a bordo de la cápsula Aurora 7, hecho que, como era previsible, otorgó a la marca de un gran prestigio.
Este prestigio lo utilizó la marca para unirse a Tag Heuer, otra marca de relojes de lujo de gran prestigio internacional, en la investigación y posterior creación y comercialización del mecanismo de cronógrafo de cuerda automática, el cuál se convirtió en la base de los modelos que se comercializaron en el mercado bajo el nombre de ambas marcas.
No obstante, la excelencia técnica de los relojes Breitling no está reñida ni con el diseño atractivo, ni con la comodidad para el cliente. Breitling ha comprendido perfectamente que el reloj se ha convertido en un ornamento funcional, pero ornamento al fin y al cabo, y como tal, la estética del mismo debe de ser atractiva y bien cuidada.
Así pues, sus últimos modelos se encaminan hacia esta idea. Manteniendo la excelencia técnica han ido añadiendo, poco a poco, belleza y elegancia en su estética. De esta combinación han nacido sus últimos modelos como el Emergency, el cuál, además tiene un emisor de emergencia.
Su última aportación a la industria relojera ha sido el SuperQuartz, el cuál es hasta diez veces más preciso que el cuarzo tradicional.